(33) 1638 0275 ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,000 PESOS

Mi perro no quiere comer sus croquetas

Mi perro no quiere comer sus croquetas

¿Cómo hacer las croquetas más apetecibles?

 

La mayoría de las personas prefiere alimentar a su perro con croquetas (alimento seco). Son muy fáciles de almacenar, ocupan poco espacio y tienen una caducidad bastante amplia. ¿Pero qué pasa si tienes problemas para hacer que tu perro las coma? Quizás se deba simplemente a que tu perro no le gusta la consistencia o el sabor de las croquetas, o tal vez tiene un diente roto que hace que el masticar las croquetas sea lago doloroso. Comienza eligiendo un alimento los más saludable posible y con buena palatabilidad (sabor agradable), que sea algo que tu perro disfrute. Después puedes incorporar alguna opción saludable.

  1. Agrega un poco de agua a las croquetas. Algunos perros simplemente no puedes tolerar la textura y dureza del alimento seco. Si este es el caso, entonces agrega un poco de agua a las croquetas para suavizarlas un poco. No adiciones demasiada agua, la meta es sólo suavizar la croqueta, intenta usar esta relación: por cada taza de alimento utiliza alrededor de 1/6 de taza de agua. Deja que las croquetas absorban el agua durante un minuto antes de servirlas a tu perro.
  2. Agrega un aderezo a las croquetas. Esta táctica funciona igual que la del agua, pero con la ventaja de agregar también un poco de sabor. En la actualidad puedes encontrar una variedad de aderezos especialmente para este propósito. También puedes usar un poco de caldo de res o pollo (si va s a usar algún caldo, que sea bajo en sal). Los perros no pueden procesar mucha sal en su dieta y darles mucha sal puede afectar sus riñones.
  3. Agrega plátano. Pica la mitad o un tercio de plátano (dependiendo del tamaño del plátano) en cubos pequeños o hazlo puré y mézclalo con las croquetas. No a todos los perros les gustan los plátanos pero si hay algunos a los que les encantan y los plátanos proporcionan potasio, fibra y magnesio.
  4. Agrega hierbas. Los perros también tienen gustos como los humanos, así que por qué no condimentar un poco el alimento con algunas hierbas secas. Esto le dará un sabor “interesante” para tu perro y que puede que sea suficiente para antojarlo a comer sus croquetas. El orégano contiene antioxidantes. El romero contiene hierro, calcio y vitamina B6. El extracto de hierbabuena tiene poderosas propiedades que ayudan al sistema digestivo de tu perro. La albahaca y el perejil también contienen antioxidantes. Sólo espolvorea un poco de estas hierbas secar en las croquetas de tu perro y contempla tu obra maestra culinaria.
  5. Agrega hígado de pollo. Coce un par de higaditos de pollo, pícalos y mezcla con las croquetas, a tu perro le va a faltar boca para devorar sus croquetas. Lós hígados de pollo contienen viatminas B, A. También son una muy buena fuente de hierro.Te recomendamos no usar mucho esta opción ya que el consumo elevado de hígado puede ocasionar una condición en la que los huesos pueden comenzar a fusionarse (es muy raro pero puede suceder), si usas esta táctica1 vez cada 2 semanas no debe haber ningún problema.
  6. Agrega huevos cocinados. Loa huevos son un excelente fuente de proteína yq eu tu perro disfrutara enormemente. Las claras son de más fácil digestión cuando son cocinadas. La mayoría de los perros no tiene ningún problema con las bacterias de los huevos crudos, pero esta bien cocinarlos antes de dárselos (tiernos, bien cocidos o revueltos). Un huevo contiene alrededor de 70 calorías, esto es suficiente para un perro mediano o grande. Si tienes un perro de raza pequeña, con ½ huevo es suficiente.
  7. Agrega ejotes. Una forma fácil de agregar ejotes es usar enlatados, solo asegúrate de vaciar el líquido antes de agregarlos a las croquetas. Te recomendamos usar ejotes bajos en sodio ya que mucho sodio puede ser dañino para tu perro. Puedes comenzar con una cucharada de ejotes y si le gustan puedes agregar 1/2 cucharada más.
  8. Agrega zanahorias. Coce y pica una zanahoria o compra una lata de zanahorias y agrega los cubitos a las croquetas de tu perro mezclándolas. Las zanahorias están llenas de beta carotenos y vitaminas A, C y K.
  9. Calienta la comida de tu perro. En algunos casos, los perros mayores pierden el apetito debido a que sus sentido del olfato comienza a desvanecerse. Esas deliciosas croquetas ya no lo tientan debido a que no las pueden oler. En estos casos trata calentando la comida de tu perro en el microondas durante solo 15 segundos. Esto va a amplificar el aroma natural de la comida para que tu perro pueda olfatearla.

 

Haz frente a la actitud terca de tu perro si es necesario. Contrario a lo que dice la gente, si se puede enseñar trucos nuevos a un perro viejo.

Imagina que tu perro no come durante un día, esto ocasiona que te preocupes y le prestes más atención de lo normal. Tal vez le das algo de lo que tu estas comiendo y lo chiqueas cada vez que toma un bocado. Ahora tu perro va a relacionar que si no come sus croquetas le vas a prestar más atención y le vas a dar de tu comida.

Si sabes que tu perro esta sano y sospechas que te esta engañando para que le des de tu comida y le prestes más atención, entonces puedes hacer esto:

Coloca su comida en su tazón en el piso y deja el cuarto, 30 minutos después regresa y retira la comida hasta la próxima hora de comer. No le des bocadillos y no hagas escándalo si no quiere comer. Tal vez sea difícil para los 2 pero eventualmente va a comprender y va a comenzar a comer de nuevo normalmente.

Esperamos que estas sugerencias te sean de utilidad si estas pasando por una situación en la que tu perro no quiere comer sus ricas croquetas.

Y recuerda que en El Perro Azul Croquetas a Domicilio puedes encontrar una gran variedad de alimento para tu peludo amigo. De seguro podrás encontrar su alimento favorito. Y además te las llevamos a tu domicilio.

¿Qué opinas de la publicación?

A %d blogueros les gusta esto: